sábado, 3 de agosto de 2013

Desde cuando



Desde cuándo.
Desde cuándo todos en este país se convirtieron en expertos en educación, menos los profesores.
Todos dicen, todos hablan, todos recomiendan, todos atacan… a los profesores.
Que acaso los profesores deliberadamente pretenden que la educación este mal, muchos así lo piensan.
Sistema educativo diseñado para que los alumnos se promuevan (pasen) sin el más mínimo esfuerzo, inclusive… sin estudiar.
Es mas ya ni la permanencia es necesaria. Viene una vez a la semana o menos pero “tiene” que pasar porque reprobarlo solo indica tu incapacidad como profesor.
Simulación y engaño  es lo que caracteriza a nuestro sistema educativo, desde el salón de clase hasta las más altas esferas de poder, llámese oficial o sindical, pero donde nadie se quiere hacer responsable de su parte, siempre la culpa es de otro, fantástico.
Una pregunta constante que hago a mis alumnos y que hoy hago extensiva a los padres.
El que tú no estudies, no te prepares, que no muestres responsabilidad hacia tus obligaciones. ¿ a quién afecta, a quien perjudica? Y la hago extensiva a los padres porque alguien debe de cargar con ellos (NiNis) o creen que las guarderías, perdón, las escuelas son eternas. O acaso cuentas con capital suficiente para pagar una guardería (escuela) particular para seguir con la simulación.
¿Quien les dijo que los profesores son sus enemigos?
¿Que acaso no somos del mismo equipo?
O nos ponemos de acuerdo o al final sabemos quién será el perjudicado.
Y por otro lado, están los otros, los que si trabajan, los que si estudian pero que también se verán afectados por esta situación. De ellos me ocupare en otra ocasión.
De una cosa estoy completamente seguro. Pensar en una mejora educativa sin los profesores y/o contra los profesores, no será posible.
Mientras tanto… sigamos simulando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario