miércoles, 21 de enero de 2015

Movimiento Magisterial Jalisciense

Los compañeros del Movimiento Magisterial Jalisciense, voces críticas.

Ganan amparo

El Movimiento Magisterial Jalisciense (dignidad, encuentro popular y emancipación) gana un amparo en contra de la ley de educación de Jalisco. Esta organización de maestros que pretende desenmascarar por la vía jurídica, política, pedagógica y social la irracionalidad y perversidad de este sistema impuesto por la partidocracia política, anunció el sábado 17 de enero que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito de Jalisco, otorgó la suspensión provisional definitiva solicitada para el “efecto de que las consecuencias de la norma combatida, no afecten ni trasciendan en la esfera jurídica de los quejosos“.

Es solo un gol anotado a este sistema político judicial, pero que nos abre las puertas y el entusiasmo para seguir luchando por las vías enunciadas.

Debemos hacer valer los profesores, maestros, docentes, servidores públicos o como nos quiera llamar la burocracia gobernante, el liderazgo y la gran responsabilidad social que tenemos al estar al servicio de la educación de niños, jóvenes y adolescentes; que sepan nuestros alumnos que estamos en la vía correcta, que luchamos por ellos y que no vamos a permitir que la perversidad y ambición de los que ostentan el poder político y público nos quiten los sueños de un mejor país y un futuro más prometedor para ellos.

La lucha sigue compañeros maestros, padres de familia y alumnos, sigamos defendiendo lo que por derecho social y humano nos corresponde: la educación y los derechos laborales de los maestros. Enseñar con el ejemplo lo que en las aulas afirmamos.

José Vidal Partida Ruvalcaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario