miércoles, 21 de enero de 2015

LA REFORMA EDUCATIVA NO PASARÁ



Al menos 20 años de agresiones continuas de todo tipo, por parte del Estado y los grandes empresarios nacionales y extranjeros, es lo que vive la educación pública en México. Estas agresiones, lo sabemos, se deciden en las oficinas de los grandes corporativos financieros con el objetivo primordial de convertir este derecho elemental en un servicio privado que genere ganancias al empresariado. Y desde su lógica, esto hace necesario terminar con los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la educación, sin importar las afectaciones que se ocasionen a decenas de millones de ciudadanos.
Las últimas agresiones fueron las modificaciones a los artículos 3° y 73 de La Constitución Política, la aprobación de 3 Leyes Reglamentarias y las “armonizaciones” estatales de las Leyes de Educación respectivas.
Desde el inicio afirmamos que con estos cambios el Estado Mexicano violaba la Constitución, los Tratados y Convenios Internacionales firmados por éste y una diversidad de Leyes y Reglamentos. Por tal motivo decidimos combatir estos cambios en el terreno político, social y jurídico, al tiempo que hicimos propuestas sustanciales de mejoramiento educativo.
En el terreno jurídico interpusimos amparos contra cada una de estas modificaciones, solicitando la nulidad de las mismas y su declaratoria de Inconstitucionalidad, por las afectaciones graves que su aprobación y entrada en vigor ocasionaría. A casi dos años, la ilegal imposición de las mismas se empieza a desmoronar. Nuestra lucha jurídica empieza a dar resultados.
El día miércoles 14 de Enero de 2015, recibimos copias certificadas de la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, con sede en la Ciudad Judicial, Zapopan, Jalisco, emitida en sesión del 18 de Diciembre de 2014, en la cual se nos otorga en uno de los amparos La Suspensión Provisional Definitiva contra La Ley Estatal de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario